ELENCO

ARTURO QUEREJETA (Ricardo)

Estudia en el Laboratorio TEI, con los profesores William Layton, José Carlos Plaza, Miguel Narros y Arnold Taraborrelli.

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en Hamlet, de William Shakespeare (2003), Noche de reyes de William Shakespeare (2012), Otelo de William Shakespeare (2013), El mercader de Venecia, de William Shakespeare (2015), Don Juan en Alcalá (2015) y La ruta de Don Quijote de Azorín (2016).

Con más de 60 montajes profesionales en diferentes compañías como el Centro Dramático Nacional o Tábano, destaca su trabajo en la CNTC desde 1992, donde ha intervenido en una veintena de montajes de autores como Cervantes, Lope, Calderón, Tirso , Solís, Gil Vicente, etc.., dirigidos por Adolfo Marsillach, Miguel Narros, Ariel García Valdés, Natalia Menéndez, José Luis Alonso de Santos, Eduardo Vasco, Carlos Aladro o Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Amplia experiencia televisiva, interviniendo últimamente en diversos episodios de La República, Adolfo Suárez, Física y química, Hospital central,Amar en tiempos revueltos, etc.

CHARO AMADOR (Margarita / Duquesa)

Obtiene el Título Superior de Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 1974.

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en  Algún amor que no mate, de Dulce Chacón (2002) y Hedda Gabler, de Ibsen (2015).

Inicia su carrera profesional en DITIRAMBO TEATRO ESTUDIO (1971-1980), participando en diversos montajes de autores españoles contemporáneos, con la dirección de Luis Vera: Paraphernalia de la Olla Podrida, la Misericordia y la Mucha Consolación, Pasodoble, El Barco de Papel, todas ellas de Miguel Romero Esteo. En 1975 recibe el premio a la mejor actriz de Teatro Independiente por su interpretación en Pasodoble. 

A partir de 1980 trabaja, con distintos directores y compañías: 1981-1983 Tragicomedia de Calixto y Melibea, dirección de Ángel Facio. Obtiene en 1983, por su interpretación de Melibea, el premio a la mejor actriz. Gira por el territorio español con esta obra durante dos temporadas, y durante un mes por los Estados Unidos. 1990 La Orestiada, en el Centro Dramático Nacional, dirección de José Carlos Plaza. 1992 María Magdalena o la Salvación, monólogo de Marguerite Yourcenar, dirección de José Carlos Plaza. Estrenado en el Teatro María Guerrero (CDN), gira por España y participación en diversos congresos. 1992 Don Juan Último de Vicente Molina Foix, dirección de Bob Wilson. Teatro María Guerrero. 1995 Para quemar la memoria de José Ramón Fernández, dirección de Guillermo Heras. Estrenada en la sala Cuarta Pared. 2002 Nana, de Beckett, dirección Charo Amador. Teatro Pradillo, en el Ciclo de Autor. 2004 El príncipe y la corista, de Terence Rattigan, dirección Paco Vidal. Gira por España. 2011 Los Desterrados hijos de Eva, de Ana Fernández Valbuena, dirección de Nacho Sevilla, estrenada en el Piccolo Teatro de Milán.

FERNANDO SENDINO (Buckingham)

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en Final de Partida (1996), No son todos ruiseñores (2000) y La bella Aurora, ambas de Lope de Vega (2002), Hamlet (2003), Noche de reyes (2012), Otelo (2013), El mercader de Venecia (2015) de William Shakespeare y Don Juan en Alcalá (2015).

Participa en más de una veintena de montajes con diversas compañías como Taller de Teatro Telémaco (de la que fue miembro fundador), Nao d’amores o Fuegos fatuos. Cabe destacar su trabajo en la CNTC en nueve montajes desde el año 2001 con autores como Lope de Vega, Gil Vicente, Guillén de Castro, Tirso de Molina, Calderón de la Barca o Solís, dirigidos por Helena Pimenta, Natalia Menéndez, Ana Zamora, Eduardo Vasco, Carlos Aladro o Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Amplia experiencia televisiva: El comisario,  Veintitantos, Al salir de clase, La huella del crimen, etc.

 

ISABEL RODES (Isabel)

Licenciada en Arte dramático (Interpretación) en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en Otelo (2013), El mercader de Venecia (2015) de William Shakespeare, y Don Juan en Alcalá (2015).

Trabaja con directores teatrales como Andrés Lima, Eduardo Vasco, Helena Pimenta, Rafael Rodriguez, Julian Fuertes Reta, Ángel Roger, Xabier Albertí y Raúl Fuertes.

Cabe destacar su trabajo en la “Joven” Compañía Nacional de Teatro Clásico y Compañía Nacional de Teatro Clásico en los montajes La bizarrias de Belisa de Lope de Vega, La noche de San Juan, de Lope de Vega,  ¿De cuándo acá nos vino? de Lope de Vega, El Alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca y El perro del hortelano de Lope de Vega.

Amplia experiencia televisiva. Entre sus últimos trabajos televisivos destacamos sus apariciones en series como Aguila Roja, El comisario y Amar en tiempos revueltos.

En 2007 escribe y protagoniza la obra Desde lo invisible, que recibe el premio MAX al espectáculo revelación.

RAFAEL ORTÍZ (Clarence / Stanley)

Licenciado por la universidad de Kent at Canterbury en el año 2001.

Se sigue formando con profesionales como Cicely Berry, Will Keen u Owen Horsley en el universo Shakespereano o dentro del proyecto de la Joven CNTC con vicente Fuentes, Carlos Aladro o Helena Pimenta.

Con Noviembre compañía de Teatro ha trabajado en El mercader de Venecia (2015) de William Shakespeare y Don Juan en Alcalá (2015).

Cabe destacar su trabajo en la CNTC en los montajes Las bizarrías de Belisa (2007),dirigido por Eduardo Vasco, La noche de San Juan (2008), dirigido por Helena Pimenta, De cuando Acá nos vino, dirigido por Rafael Rodriguez y de nuevo con Eduardo Vasco en El perro del Hortelano (2012) y El alcalde de Zalamea (2012)

También ha trabajado en otros montajes destacando El Avaro de Molière, dirigido por Jorge Lavelli en el CDN o Los justos, de Albert Camus, con la compañía 611 teatro con dirección de Javier Hernández-Simón.

CRISTINA ADÚA (Ana / Duque de York)

Licenciada en Arte dramático en la especialidad de interpretación textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Tiene formación en Danza clásica y danza española.

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en Otelo (2013)  y El mercader de Venecia (2015) de William Shakespeare y Don Juan en Alcalá (2015).

Ha participado en varios montajes de autores relevantes como Anton Chéjov, Neil Simon, Lewis Carrol, William Shakespeare o Tirso de Molina.

ANTONIO DE COS (Hastings / Richmond)

Diplomado en interpretación en el Laboratorio de Teatro de William Layton, amplía su formación con Álex Rigola, Ernesto Caballero, Fernando Piernas, Vicente Fuentes, Ernesto Arias, Owen Horsley o Andrés Lima, del que ha sido ayudante en varios talleres.

Es su debut con Noviembre compañía de Teatro.

Ha trabajado con directores como Francisco Vidal, Francesco carril, David Boceta o Lucia Etxebarría. En Televisión ha participado en series como C.L.A., No somos ángeles, El comisario, La que se avecina, o Sin identidad. Obtuvo una mención especial del jurado a la mejor einterpretaciónen el IX Notofilmfest, y una nominación a mejor actor en el Festival de cinema jove d'Elx por el cortometraje "Independencia" de Felipe Vara de Rey, con el que está a punto de estrenar el largometraje "Nosotros".

JOSÉ LUIS MASSÓ (Ratcliff / Asesino / Príncipe de Gales)

Ha cursado estudios de Interpretación  y Escenografía en la Real Escuela Superior de Arte dramático de Madrid. Amplió estudios en Inglaterra en la Webber Douglas Academy de Londres y, en Italia, en el Tag de Venecia y en el teatro del Vicolo de Reggio Emilia especializándose en Commedia dell’arte.

Aunque ha colaborado en casi todos los montajes, es su debut como actor con Noviembre compañía de Teatro.

Ha trabajado como actor y ayudante de dirección en España, Inglaterra, Italia y Turquía en compañías como el Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de teatro Clásico, Tag de Venecia, Chanticlier Theatre, y Compañía Nacional de Turquía con directores como Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Guillermo Heras, Ariel García Valdés, Sergi Belbel, Jean Pierre Miquel, Maurizio Scaparro, José María Pou, Eduardo Vasco, Helena Pimenta, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Rafael Rodríguez, Natalia Menéndez etc.

Ha sido Ayudante artístico de la dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico durante siete años. (2004-2011)

En 2009 recibió el premio Agora del Festival internacional de Teatro Clásico de Almagro.

JOSÉ VICENTE RAMOS (Asesino / Rey Eduardo / Catesby)

Estudió en la Escuela de Cristina Rota.

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en La fuerza lastimosa (2001), La bella Aurora (2003) ambas de Lope de Vega, Hamlet (2004) de William Shakespeare y Don Juan en Alcalá (2015)

Ha formado parte de diferentes compañías. En Teatro Gasteiz integra el reparto de  Aquí no paga nadie,  Gernika, un grito 1937, o Pasionaria, no pasarán, de Salvador Távora. Para la RESAD hace Camino de Wolokolamsk, con Yolanda Mancebo y, con Julián Quintanilla, Entre aquí y allá, Limones de Sicilia y Zona 0. En la Compañía Nacional de Teatro de Clásico ha interpretado títulos como D. Juan Tenorio, El castigo sin venganza, El pintor de su deshonra o La Estrella de Sevilla, dirigidas por Eduardo Vasco, D. Duardos con Ana Zamora, El curioso impertinente, dirección de Natalia Menéndez, El condenado por desconfiado, dirigido por Carlos Aladro, Entremeses Barrocos, con Aitana Galán, y Un bobo hace ciento, bajo la dirección de J. C. Pérez de la Fuente. Con la Compañía Nao D’Amores, de Ana Zamora, ha formado parte de los repartos de Comedia llamada Metamorfosea, Auto de la Sibila Casandra y Farsas y Églogas de Lucas Fernández. En el Teatro de la Zarzuela interviene como actor en la ópera Carmen (2014), dirigida por Ana Zamora.

ÁNGEL GALÁN (Pianista / Grey / Sacerdote / Tirrell)

Titulado Superior por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Anteriormente se diplomó en Magisterio en la especialidad de Música por la Universidad de Salamanca.

Con Noviembre Compañía de Teatro ha participado en “Noche de reyes” y “Otelo” de W. Shakespeare.

Como músico de escena ha trabajado para la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2005-2012) en los montajes: “El Castigo sin venganza” de Lope de Vega dirigido por Eduardo Vasco, “La Tragicomedia de Don Duardos” de Gil Vicente dirigida por Ana Zamora (2006), “Los Romances del Cid” versión de Ignacio García May y dirigido por Eduardo Vasco (2007). Seleccionado para formar parte del elenco artístico de la refundada Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que realiza “Las Bizarrías de Belisa” de Lope de Vega dirigido por Eduardo Vasco y “La Noche de San Juan” también de Lope de Vega dirigida por Helena Pimenta (2008-2009). También en la segunda promoción de dicha Joven Compañía en los montajes “La Moza de Cántaro” de Lope de Vega dirigida por Eduardo Vasco y “Todo es enredos, amor” dirigida por Álvaro Lavín. “Entremeses Barrocos” codirigida por Pilar Valenciano, Elisa Marinas, Aitana Galán y Héctor del Saz. Para Teatres de la Generalitat Valenciana realizó “La Gaviota” de A. Chejov dirigida por Eduardo Vasco en 2011. Y para la compañía de teatro Noviembre Teatro en los montajes “Noche de reyes” y “Otelo” de W. Shakespeare, (2012–2014).

Como compositor y diseñador de espacios sonoros para teatro, ha firmado la composición original y dirección musical de los “Entremeses Barrocos” para la CNTC en 2010. Para el CDN, “El Malentendido” de A. Camus en 2012 y “Hedda Gabler” de H. Ibsen en 2015.

GUILLERMO SERRANO (Brakenbury / Rivers / Alcalde)

En 2009 se traslada a Madrid para iniciar estudios de Interpretación en la RESAD. Completa su formación desarrollando diferentes seminarios con Mariano Gracia, Eva Lesmes, Vicente Fuentes, Will Keen, José Carlos Plaza y Emilio Gutierrez Caba. Lleva a cabo monográficos de ténica de florete y sable con Iñaki arana, y de esgrima histórica con Javier Mejía.

Es su debut con Noviembre compañía de Teatro.

En 2011 funda, junto a Paula Iwasaki la Compañía Caramba Teatro, estrenando en sólo dos años de andadura, tres obras de repertorio: “¡Ay, Carmela!”, de José Sanchís-Sinisterra, “Oleanna”, de David Mamet bajo la dirección de Yolanda Porras y “Las Bragas”, de Alfonso Zurro, y recorriendo gran número de festivales en España, Alemania y Portugal.

Forma parte del elenco permanente de la Compañía de Paloma Mejía Martí, protagonizando la adaptación de “Los Miserables”, de Víctor Hugo y acaba de terminar el rodaje de "Lo que escondían sus ojos" para Mediaset España.

 

EQUIPO ARTÍSTICO

EDUARDO VASCO (Dirección de escena)

Formación

Es licenciado en Interpretación (1990) y Dirección Escénica (1996) por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Curso sobre La puesta en escena de la ópera. Estudios de  dirección escénica en la Regie Opleiding Theaterschool Amsterdam (Holanda) Curso Beckett Workshop impartido por Joe Chaikin (Open Theatre) en Das-Arts (de Amsterdamse School Advance Research in Theatre and Dance Studies). Amplia formación como músico y especialista en espacio sonoro para teatro.

Ha sido director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de 2004 a 2011.

Ha trabajado como director de escena diferentes compañías entre las que destacan:

 

Noviembre Compañía de Teatro (1995-2012)

La ruta de Don Quijote, de Azorín, Don Juan en Alcalá, de Zorrilla, Hedda Gabler, de Ibsen, El mercader de Venecia, de Shakespeare, Otelo, de Shakespeare. Noche de reyes de Shakespeare. Hamlet, de Shakespeare, La bella Aurora, de Lope de Vega. Algún amor que no mate, de Dulce Chacón. La fuerza lastimosa, de Lope de Vega. No son todos ruiseñores, de Lope de Vega. Dedos (Vodevil negro), de Borja Ortiz de Gondra. Los motivos de Anselmo Fuentes, de Yolanda Pallín. Lista Negra, de Yolanda Pallín. Final de Partida, de Samuel Beckett. Camino de Wolokolamsk, de Heiner Müller.

 

Compañía Nacional de Teatro Clásico (2000-2011)

El Alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca. La moza de cántaro, de Lope de Vega. La estrella de Sevilla, de Lope de Vega. Las manos blancas no ofenden, de Calderón de la Barca. El pintor de su deshonra, de Calderón de la Barca. Las Bizarrías de Belisa, de Lope de Vega. Romances del Cid, en versión de Ignacio García May. Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina. Amar después de la muerte, de Calderón de la Barca. Viaje del Parnaso, de Miguel de Cervantes. El castigo sin venganza, de Lope de Vega. Don Juan Tenorio, de Zorrilla.

 

Centro Dramático Nacional

Rey Negro, de Ignacio del Moral (1997). Los vivos y los muertos, de Ignacio Gª May (2000). El malentendido de Albert Camus (2013).

 

Teatres de la Generalitat Valenciana

La gaviota de Chejov (2011), Anfitrión de Moliere / Plauto (2014)

 

Festival Mozart de Ópera de La Coruña

Il ré pastore de W. A. Mozart (2007)

 

Menciones y Premios

Encomienda de la orden del mérito civil concedida por S.M. el rey Juan Carlos I de España. Premio Fuente de Castalia 2014 Festival Clásicos de Alcalá. Dos Premios Florencio de la crítica uruguaya al mejor espectáculo extranjero por El alcalde de Zalamea (2012) y Don Gil de las calzas verdes (2008). Premio Teatro Rojas al mejor espectáculo y mejor dirección escénica temporada 2011-2012 por El perro del Hhortelano y mejor espectáculo temporada 2008-2009 por El pintor de su deshonra. En 1993 obtuvo el Premio José Luis Alonso para nuevos directores otorgado por la ADE, Premio Agora 2000. 

YOLANDA PALLÍN (Versión)

Licenciada en Filología Hispánica (Literatura) por la Universidad Complutense de Madrid (1989). Licenciada en Arte Dramático (Interpretación) por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (1990).

 

Actualmente es profesora de la RESAD, en el departamento de Escritura y Ciencias Teatrales y forma parte del Consejo de Lectura del CDN.

 

Ha estrenado con Noviembre Compañía de Teatro los textos: Lista Negra (1997) y Los motivos de Anselmo Fuentes (1998), y las versiones de No son todos ruiseñores, de Lope de Vega (2000), La fuerza lastimosa, de Lope de Vega (2002) y Hamlet, de William Shakespeare (2004). Noche de reyes de Shakespeare (2012). Otelo, de Shakespeare (2013). Don Juan en Alcalá, de Zorrilla (2015), Hedda Gabler, de Ibsen(2015), El mercader de Venecia, de Shakespeare (2015).

 

Con otras compañías ha estrenado Hiel, con Ateatro, que fue Premio José Luis Alonso al director joven 1993 por la puesta en escena de Eduardo Vasco. Tierra de nadie (estrenada en Madrid y Amsterdam en 1994).  DNI y Como la vida misma (1995).  Lista negra (1997) también bajo la dirección de Eduardo Vasco Memoria, Luna de miel, Siete años, Entrevías y las tres piezas de la Trilogía de la Juventud (Las manos, Imagina y 24/7) escritas junto a José Ramón Fernández y Javier G. Yagüe. Su último texto: So happy together, escrito junto a J.R. Fernández, Laila Ripoll y Jesús Laíz.

 

Ha realizado adaptación de textos clásicos para la Compañía Nacional de Teatro Clásico como Don Juan Tenorio, de Zorrilla (2000); La entretenida, de Cervantes; Amar después de la muerte, de Calderón de la Barca; El curioso impertinente, de Guillén de Castro; La noche de San Juan, de Lope de Vega; El condenado por desconfiado, de Tirso de Molina. Con directores como Helena Pimenta, Natalia Menéndez, Eduardo Vasco o Carlos Aladro. Ha adaptado otros  textos clásicos como Coriolano, de William Shakespeare y zarzuela como La gran vía de Felipe Pérez, ambos dirigidos por Helena Pimenta.

 

Como autora teatral ha recibido el Premio Calderón de la Barca 1996 por su obra Los motivos de Anselmo Fuentes, el Premio María Teresa de León 1995 por Los restos de la noche, y ese mismo año fue Accésit al Premio Marqués de Bradomín con su obra La mirada. Ha recibido, además de los mencionados,  premios como Ojo Crítico de Teatro, Premio MAX al mejor autor 2001, Celestina al mejor autor , (Mejor espectáculo en la Feria de Teatro de Huesca, Mejor espectáculo de la temporada 2000-2001 de la crítica Teatral de Valencia, Mejor montaje de Teatro 2001 de El País de las Tentaciones ), Finalista del Premio Mayte de Teatro, dos veces .Finalista del Premio MAX al mejor autor y Finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática.

 

Ha editado una antología de Entremeses de Juan Rana.

LORENZO CAPRILE  (Vestuario)

Ha estrenado con Noviembre Compañía de Teatro Noche de reyes de William Shakespeare y Otelo, de William Shakespeare, Hedda Gabler, de Ibsen, El mercader de Venecia, de Shakespeare.

Ha trabajado como figurinista con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en los montajes: El Alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca; La moza de cántaro, de Lope de Vega; Las manos blancas no ofenden, de Calderón de la Barca; Las bizarrías de Belisa, de Lope de Vega; y Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina.

Ha estudiado diseño de moda en Florencia y Nueva York y ha colaborado como ilustrador de las revistas Elle España y Joyce España. Inició su actividad laboral en Italia, realizando catálogos y colaborando con varias firmas comerciales en departamentos de creación. Con Lancetti participó en la investigación, creación, diseño e ilustración de colecciones de alta costura y en el prét â porter y en los accesorios de la firma. Posteriormente, con el Gruppo Finanziario Tessile de Turín colaboró en el diseño de las colecciones, y en la supervisión y coordinación de desfiles y de procesos de diseño e industrialización del producto.

Es el diseñador y creador del traje de novia de la infanta Doña Cristina, así como de sus damas y pajes, de los trajes de presentación de la Princesa de Asturias y de los trajes de damas y pajes para la boda de los Príncipes de Asturias. Ha realizado trajes goyescos para toreros y ha colaborado en el diseño de vestuario laboral.

Ha realizado los figurines de la película La dama boba, de Lope Vega, dirigida por Manuel Iborra, trabajo por el que obtuvo el premio Biznaga de Plata al mejor vestuario en el Festival de Cine de Málaga.

Es autor del libro Vamos de Boda, de Planeta y en 2004 obtuvo el premio T, al mejor diseñador español del año concedido por la revista Telva.

CAROLINA GONZÁLEZ  (Escenografía)

Licenciada en escenografía por la Real escuela de arte dramático. Ha estrenado con Noviembre Compañía de Teatro Noche de reyes, Otelo, y El mercader de Venecia de William Shakespeare; Hedda Gabler de Ibsen; y Don Juan en Alcalá, de Zorrilla

Cabe destacar su trabajo como escenógrafa en la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 2006, donde ha realizado las escenografías de Todo es enredos Amor, de Diego de Figueroa y Córdoba; Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina; El alcalde de Zalamea, Las manos blancas no ofenden y El pintor de su deshonra de Calderón de la Barca; La Estrella de Sevilla, atribuida a Lope de vega; La moza de cántaro, y Las bizarrías de Belisa, de Lope de Vega.

Para Teatres de la Generalitat Valenciana ha diseñado la escenografía de La gaviota, de Chejov, y el atrezo y la escenografía de Anfitrión, de Plauto/Moliere. Ha trabajado asimismo diseñando, para la compañía Ron Lalá, las escenografías y el atrezo de los espectáculos Ojos de agua y Cervantina. Ha trabajado como ayudante de escenografía de artistas como José Tomé en La entretenida, de Cervantes; de José Hernández en El castigo sin venganza de Lope de Vega y en Amar después de la muerte, de Calderón de la Barca; de Richard Cenier en Tragicomedia de Don Duardos, de Gil Vicente; de José Luis Raymond en Sainetes y de José Manuel Castanheira en ¿De cuándo acá nos vino? de Lope de Vega.

MIGUEL ÁNGEL CAMACHO  (Diseño de iluminación)

Trabaja con Noviembre Compañía de Teatro en Los motivos de Anselmo Fuentes, de Yolanda Pallín; No son todos ruiseñores, de Lope de Vega; Dedos, de Borja Ortiz de Gondra; La fuerza lastimosa, de Lope de Vega; La bella Aurora, de Lope de Vega; Algún amor que no mate, de Dulce Chacón y Hamlet, Noche de reyes, Otelo, El mercader de Venecia de William Shakespeare y La ruta de Don Quijote de Azorín (2016).

Con la Compañía Nacional de Teatro Clásico: Don Juan Tenorio, de Zorrilla; La dama boba, de Lope de Vega;  La entretenida, de Cervantes; El castigo sin venganza, de Lope de Vega; Amar después de la muerte, de Calderón de la Barca; Viaje del Parnaso, de Cervantes; Tragicomedia de Don Duardos, de Gil Vicente;  Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina;  El curioso impertinente, de Guillén de Castro;  Las bizarrías de Belisa, de Lope de Vega;  Romances del Cid;  El pintor de su deshonra, de Calderón de la Barca;  La noche de San Juan, de Lope de Vega;   Las manos blancas no ofenden, de Calderón de la Barca; La estrella de Sevilla, de Lope de Vega; El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca; La moza de cántaro; de Lope de Vega.

Ha colaborado entre otras en las producciones Self y Romeo y Julieta, para la Compañía Nacional de Danza; El Cristal de agua fría y Caricias para el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas; Rey Negro y Los vivos y los muertos para el Centro Dramático Nacional; Las Tonadillas, en el Teatro de la Zarzuela; La llanura y Otelo el moro para el Compañía Andaluza de Teatro; La Comedia de los errores para el Teatro Nacional de Cataluña.

Profesor de iluminación en la RESAD desde 1997. En 2003, obtuvo el premio Max y el Premio ADE a la mejor iluminación por Luces de Bohemia y en 2006 el premio Max por Viaje del Parnaso.

MIGUEL ÁNGEL ALCÁNTARA (Producción)

Produce y distribuye en Noviembre Compañía de Teatro todos los títulos de su repertorio desde 1998: La ruta de Don Quijote, Don Juan en Alcalá, Hedda Gabler, El mercader de Venecia, Otelo, Noche de Reyes, Hamlet, La bella Aurora, Algún amor que no mate, La fuerza lastimosa, No son todo ruiseñores, Los motivos de Anselmo Fuentes, Dedos… en colaboración con el Teatro de La Abadía, Teatro Calderón, Teatro Salón Cervantes, Teatro Cuyás, Festival de Teatro Clásico de Almagro y otras instituciones. Colabora con Eduardo Vasco en la ópera de Mozart El rey pastor, Los vivos y los muertos para el CDN y Don Juan para CNTC. Responsable de proyectos internacionales de 2005 a 2010 y director de producción de 2010 a 2011 de la CNTC.

Ha sido director de producidon con directores, como Carles Alfaro, Ernesto Caballero, Helena Pimenta; organiza y coordina la gira por Japón, compañía de danza española Blanca del Rey; en el Ministerio de Cultura 1982-1986 fue responsable de la programación teatral en Iberoamérica de de las muestras de Teatro Español.

Ha coordinado proyectos culturales, Japón: música, danza y computadoras, organizado por el Theatre Bobigny, Flamenco pa tos´ en Pekín y Argel, para el SEACEX y Fundación Gomaespuma,  Goran Bregovic,  en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid y FIT. de Cádiz

En 1989 funda con Paloma de Villota la empresa CALENDA para proyectos de artes escénicas, audiovisuales, expositivos y de formación. Hasta 1997 producen más de quince montajes teatrales (El búfalo americano y Métele Caña de David Mamet traducido por David Trueba, Corazón de cine de Ignacio García May, Travesía de Fermín Cabal, Los bosques de Nyx de Javier Tomeo dirigido por Miguel Bosé)

Licenciado en Arte Dramático por la RESAD de Madrid. 

EN CARTEL

Espectáculo recomendado por:

Web actualizada 17/05/2017

DISTRIBUCIÓN

Miguel Angel Alcántara

(00 34) 610909562

(0034) 914295061

info@noviembreteatro.es

Salvador Aznar

Bravo Teatro s.l.

(00 34) 629188087

(0034) 91415 1192

(0034) 914136130

bravoteatro@bravoteatro.net

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Distribución Miguel Angel Alcántara
Móvil (00 34) 610909562
info@noviembreteatro.es

© Noviembre Compañía de Teatro