ELENCO

DANIEL ALBALADEJO (Otelo)

Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en La fuerza lastimosa de Lope de Vega (2001), La bella Aurora, de Lope de Vega (2002), Hamlet, de William Shakespeare en el año (2003) y y Noche de reyes de William Shakespeare (2012).

Trabaja como actor en más de una veintena de montajes con diversas compañías como el Centro Dramático Nacional, Jordi Savall, El Astillero, Geografías teatro o Nao d’amores. Cabe destacar su trabajo en la CNTC en ocho montajes desde el año 2000 con autores como Zorrilla, Lope de Vega, Gil Vicente, Guillén de Castro, Calderón de la Barca o Solís, dirigidos por Natalia Menéndez, Carlos Aladro, Ana Zamora, Eduardo Vasco o Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Amplia experiencia televisiva, interviniendo últimamente en diversos episodios de La pecera de Eva, Acusados, Camera Café, Hospital Central, Aquí no hay quien viva, etc.

 


ARTURO QUEREJETA (Yago)

Estudia en el Laboratorio TEI, con los profesores William Leyton, José Carlos Plaza, Miguel Narros y Arnold Taraborrelli.

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en Hamlet, de William Shakespeare (2003) y Noche de reyes de William Shakespeare (2012).

Con más de 60 montajes profesionales en diferentes compañías como el Centro Dramático Nacional o Tábano, destaca su trabajo en la CNTC desde 1992, donde ha intervenido en una veintena de montajes de autores como Cervantes, Lope, Calderón, Tirso , Solís, Gil Vicente, etc.., dirigidos por Adolfo Marsillach, Miguel Narros, Ariel García Valdés, Natalia Menéndez, José Luis Alonso de Santos, Eduardo Vasco, Carlos Aladro o Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Amplia experiencia televisiva, interviniendo últimamente en diversos episodios de La República, Adolfo Suárez, Física y química, Hospital central, Amar en tiempos revueltos, etc.




FERNANDO SENDINO (Casio)

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en Final de Partida (1996), No son todos ruiseñores (2000) y La bella Aurora, ambas de Lope de Vega (2002), Hamlet, de W. Shakespeare en el año (2003) y Noche de reyes de William Shakespeare (2012).

Participa en más de una veintena de montajes con diversas compañías como Taller de Teatro Telémaco (de la que fue miembro fundador), Nao d’amores o Fuegos fatuos. Cabe destacar su trabajo en la CNTC en nueve montajes desde el año 2001 con autores como Lope de Vega, Gil Vicente, Guillén de Castro, Tirso de Molina, Calderón de la Barca o Solís, dirigidos por Helena Pimenta, Natalia Menéndez, Ana Zamora, Eduardo Vasco, Carlos Aladro o Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Amplia experiencia televisiva: El comisario,  Veintitantos, Al salir de clase, La huella del crimen, etc.

HÉCTOR CARBALLO (Rodrigo)

Licenciado en la University of Kent at Canterbury de Madrid.

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en Noche de reyes de William Shakespeare (2012).

Trabaja como actor en diferentes montajes, en los que cabe destacar su trabajo en la Joven Compañía Nacional, en los montajes La moza de Cántaro de Lope de Vega, dirigido por Eduardo  Vasco y Todo es enredos Amor de Diego de Figueroa y Córdoba dirigido por Álvaro Lavín y para la CNTC en Entremeses Barrocos dirigido conjuntamente por Pilar Valenciano, Héctor del Saz, Elisa Marinas y Aitana Galán.

CRISTINA ADUA (Desdémona)

Licenciada en Arte dramático en la especialidad de interpretación textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Tiene formación en Danza clásica y danza española.

Es su debut con Noviembre compañía de Teatro.

Ha participado en varios montajes de autores relevantes como Anton Chéjov, Neil Simon, Lewis Carrol, William Shakespeare o Tirso de Molina.

ISABEL RODES (Emilia)

Licenciada en Arte dramático (Interpretación) en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Es su debut con Noviembre compañía de Teatro.

Trabaja con directores teatrales como Andrés Lima, Julian Fuertes Reta, Ángel Roger, Xabier Albertí y Raúl Fuertes en compañías como el Centro Dramático Nacional y Teatro de la Zarzuela.

Cabe destacar su trabajo en la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico en los montajes La bizarrias de Belisa de Lope de Vega, dirigida por Eduardo Vasco y La noche de San Juan, de Lope de Vega , dirigida por Helena Pimenta, ingresando posteriormente en la Compañía Nacional de Teatro Clásico donde trabaja en ¿De cuándo acá nos vino? de Lope de Vega, dirigida por Rafael Rodriguez, El Alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca y El perro del hortelano de Lope de Vega, ambas dirigidas por Eduardo Vasco.

Amplia experiencia televisiva. Entre sus últimos trabajos televisivos destacamos sus apariciones en series como Aguila Roja, El comisario y Amar en tiempos revueltos.

En 2007 escribe y protagoniza la obra Desde lo invisible, que recibe el premio MAX al espectáculo revelación.

LORENA LÓPEZ (Emilia)

Obtiene el título profesional en danza contemporánea por el Conservatorio Profesional de danza de Valencia, ampliando su formación con María Muñoz y Pep Ramis (Cia. MalPelo) Jean Laurent-Sasportes ( Cia. Pina Bauch), Mónica Valenciano, Lipi Hernández, entre otros.

En interpretación realiza diversos seminarios con Fernando Piernas, Jordan Bayne, Bob McAndrew, Eduardo Vasco, Eva Lesmes, Ramón Salazar, entre otros.

Es su debut con Noviembre compañía de Teatro.

Trabaja como actriz en diferentes montajes con diversas compañias. Para Teatres de la Generalitat participa en las obras de Teatro, Anfitrión de Plauto/Moliere, dirigida por Eduardo Vasco, Rey Lear de William Shakespeare dirigida por Ximo Flores, Los locos de Valencia de Lope de Vega dirigida por Antonio Tordera, Temporada Baja de Abel Zamora dirigida por Sergio Caballero y La rábia que em fás de Juli Disla dirigida por Jaume Pérez,por esta última recibe el premio Actriz revelación por la asociación de actores de Valencia y el premio Abril a mejor actriz.

En danza trabaja con las compañias Taiat Dansa, Cel rás, los quequedan y la compañía es grata.

En Televisión trabaja en la serie L'alquería Blanca para Canal 9 y en el largometraje El amor no es lo que era de Gabi Ochoa.

FRANCISCO ROJAS (Ludovico)

Licenciado en la Real escuela superior de arte dramático de Madrid

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en Los motivos de Anselmo Fuentes de Yolanda Pallín(1998), No son todos ruiseñores de Lope de Vega (2000),  La bella Aurora, de Lope de Vega (2002) y Hamlet, de William Shakespeare en el año (2003).

Participa en más de una veintena de montajes con diversas compañías como el Teatro de la Abadía, Centro dramático Nacional, Jordi Savall o Nao d’amores. Cabe destacar su trabajo en la CNTC en más de una decena de montajes desde el año 1992 con autores como Cervantes, Lope de Vega, Gil Vicente, Calderón, Guillén de Castro, Calderón de la Barca o Solís, dirigidos por Adolfo Marsillach, Luis Blat, José Luis Alonso de Santos, Natalia Menéndez, Ana Zamora, Eduardo Vasco, Carlos Aladro o Juan Carlos Pérez de la Fuente.

JOSÉ RAMÓN IGLESIAS (Brabancio / Montano)

Estudios en el instituto del Teatro de Asturias.

Con Noviembre Compañía de Teatro ha trabajado en Hamlet, de William Shakespeare en el año (2003) y Noche de reyes de William Shakespeare (2012).

Participa en más de una veintena de montajes con diversas compañías como Replika, Gustavo Tambascio, Yllana, etc. Cabe destacar su trabajo en la CNTC en nueve montajes desde el año 1998 con autores como Lope de Vega, Gil Vicente, Guillén de Castro, Tirso de Molina, Calderón de la Barca o Solís, dirigidos por José Carlos Plaza, Pilar Miró, Natalia Menéndez, Ana Zamora, Eduardo Vasco, Carlos Aladro o Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Amplia experiencia televisiva: Impares, Padres, Física o química, Cuéntame cómo pasó, Matrimonio con hijos, manos a la obra, etc.

ÁNGEL GALÁN (Pianista / Criado)
Ha cursado estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Ávila, obteniendo el título de Profesor de piano. En 2001 supera las pruebas de acceso del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, entrando a formar parte de la cátedra de piano Miriam Gómez-Morán. Forma dúo con la cantante Mar Codina, realizando habitualmente recitales de Lied.
En teatro, con la CNTC ha trabajado en las siguientes obras: Todo es enredos Amor, de Diego de Figueroa y Córdoba, dirigida por Álvaro Lavín; La noche de San Juan, de Lope de Vega, dirigida por Helena Pimenta; Tragicomedia de Don Duardos, de Gil Vicente, dirigida por Ana Zamora; La moza de cántaro, de Lope de Vega, El castigo sin venganza, de Lope de Vega, Romances del Cid y Las bizarrías de Belisa, de Lope de Vega, todas ellas dirigidas por Eduardo Vasco.


EQUIPO ARTÍSTICO

Formación
Es licenciado en Interpretación (1990) y Dirección Escénica (1996) por la RealEscuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Curso sobre La puesta en escena de la ópera. Estudios de dirección escénica en la Regie Opleiding Theaterschool Amsterdam (Holanda) Curso Beckett Workshop impartido por Joe Chaikin (Open Theatre) en Das-Arts (de Amsterdamse School Advance Research in Theatre and Dance Studies). Amplia formación como músico y especialista en espacio sonoro para teatro.
Experiencia como director de escena
Ha sido director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de 2004 a 2011.
Ha trabajado con diferentes compañías entre las que destacan:
Noviembre Compañía de Teatro
Noche de reyes de Wiliam Shakespeare. Hamlet, de William Shakespeare. La bella Aurora, de Lope de Vega. Algún amor que no mate, de Dulce Chacón. La fuerza lastimosa, de Lope de Vega. No son todos ruiseñores, de Lope de Vega. Dedos (Vodevil negro), de Borja Ortiz de Gondra. Los motivos de Anselmo Fuentes, de Yolanda Pallín. Lista Negra, de Yolanda Pallín. Final de Partida, de Samuel Beckett. Camino de Wolokolamsk, de Heiner Müller.
Compañía Nacional de Teatro Clásico
El perro del hortelano, de Lope de Vega. El Alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca. La moza de cántaro, de Lope de Vega. La estrella de Sevilla, de Lope de Vega. Las manos blancas no ofenden, de Calderón de la Barca. El pintor de su deshonra, de Calderón de la Barca. Las Bizarrías de Belisa, de Lope de Vega. Romances del Cid, en versión de Ignacio García May. Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina. Amar después de la muerte, de Calderón de la Barca. Viaje del Parnaso, de Miguel de Cervantes. El castigo sin venganza, de Lope de Vega. Don Juan Tenorio, de Zorrilla.
Para el Centro Dramático Nacional

El malentendido de Albert Camus. Rey Negro, de Ignacio del Moral. Los vivos y los muertos, de Ignacio Gª May.
Festival Mozart de Ópera de La Coruña
Il ré pastore de W. A. Mozart
Teatres de la Generalitat Valenciana
La gaviota, de Anton Chejov
Geografías Teatro. Don Duardos Teatro. Ateatro. 4x4.
El huesped se divierte de Joe Orton. Tierra de nadie de Yolanda Pallín. Dar tiempo al tiempo de Calderón de la Barca. La bella Aurora de Lope de Vega. Hiel de Yolanda Pallín.
Menciones y Premios

Recibe en diciembre de 2011 la Encomienda de la orden del mérito civil concedidad por S. M. el rey Juan Carlos I de España.

Premio Teatro de Rojas de Toledo 2011/2012 al mejor espectáculo y mejor dirección escénica por El perro del hortelano.

Premi de la asociación de críticos de uruguay al mejor espectáculo extranjero 2012 por El alcalde de Zalamea.

Premio de la asociación de críticos de Uruguay al mejor espectáculos extranjero 2008 por Don Gil de las Calzas verdes. Premio Teatro Rojas al mejor espectáculo de la temporada 2008-2009 por El pintor de su deshonra. En 1993 obtuvo el Premio José Luis Alonso para nuevos directores otorgado por la ADE, por su puesta en escena de Hiel. Premio Agora 2000. Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Experiencia Pedagógica
Ha sido Vicedirector de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (2001-2004). Jefe del Departamento de Dirección de Escena del mismo centro (1999-01) donde es profesor titular de Dirección Escénica desde 1996.

YOLANDA PALLÍN (Versión)
Licenciada en Filología Hispánica (Literatura) por la Universidad Complutense de Madrid (1989). Licenciada en Arte Dramático (Interpretación) por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (1990).
Actualmente es profesora de la RESAD, en el departamento de Escritura y Ciencias Teatrales y forma parte del Consejo de Lectura del CDN.
Ha estrenado con Noviembre Compañía de Teatro los textos: Lista Negra (1997) y Los motivos de Anselmo Fuentes (1998), y las versiones de No son todos ruiseñores, de Lope de Vega (2000), La fuerza lastimosa, de Lope de Vega (2002) y Hamlet, de William Shakespeare (2004).
Con otras compañías ha estrenado Hiel, con Ateatro, que fue Premio José Luis Alonso al director joven 1993 por la puesta en escena de Eduardo Vasco. Tierra de nadie (estrenada en Madrid y Amsterdam en 1994). DNI y Como la vida misma (1995). Lista negra (1997) también bajo la dirección de Eduardo VascoMemoria, Luna de miel, Siete años, Entrevías y las tres piezas de la Trilogía de la Juventud (Las manos, Imagina y 24/7) escritas junto a José Ramón Fernández y Javier G. Yagüe. Su último texto: So happy together, escrito junto a J.R. Fernández, Laila Ripoll y Jesús Laíz.
Ha realizado adaptación de textos clásicos para la Compañía Nacional de Teatro Clásico como Don Juan Tenorio, de Zorrilla (2000); La entretenida, de Cervantes; Amar después de la muerte, de Calderón de la Barca; El curioso impertinente, de Guillén de Castro; La noche de San Juan, de Lope de Vega; El condenado por desconfiado, de tirso de Molina. Con directores como Helena Pimenta, Natalia Menéndez, Eduardo Vasco o Carlos Aladro. Ha adaptado otros textos clásicos como Coriolano, de William Shakespeare y zarzuela como La gran vía de Felipe Pérez, ambos dirigidos por Helena Pimenta.
Como autora teatral ha recibido el Premio Calderón de la Barca 1996 por su obra Los motivos de Anselmo Fuentes, el Premio María Teresa de León 1995 por Los restos de la noche, y ese mismo año fue Accésit al Premio Marqués de Bradomín con su obra La mirada. Ha recibido, además de los mencionados, premios como Ojo Crítico de Teatro, Premio MAX al mejor autor 2001, Celestina al mejor autor , (Mejor espectáculo en la Feria de Teatro de Huesca, Mejor espectáculo de la temporada 2000-2001 de la crítica Teatral de Valencia, Mejor montaje de Teatro 2001 de El País de las Tentaciones ), Finalista del Premio Mayte de Teatro, dos veces .Finalista del Premio MAX al mejor autor y Finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática.
Ha editado una antología de Entremeses de Juan Rana.


LORENZO CAPRILE (Vestuario)

Ha trabajado como figurinista para Eduardo Vasco con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en los montajes: El Alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca; La moza de cántaro, de Lope de Vega; Las manos blancas no ofenden, de Calderón de la Barca; Las bizarrías de Belisa, de Lope de Vega; y Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina; para Noviembre compañía de teatro en Noche de Reyes de William Shakespeare; y para el Centro drámático Nacional en El malentendido de Albert Camus.

También ha sido figurinista de José Mª Pou en Fuegos de Marguerite Yourcenar para el Festival internacional de teatro clásico de Merida.

Ha estudiado diseño de moda en Florencia y Nueva York y ha colaborado como ilustrador de las revistas Elle España y Joyce España. Inició su actividad laboral en Italia, realizando catálogos y colaborando con varias firmas comerciales en departamentos de creación. Con Lancetti participó en la investigación, creación, diseño e ilustración de colecciones de alta costura y en el prét â porter y en los accesorios de la firma. Posteriormente, con el Gruppo Finanziario Tessile de Turín colaboró en el diseño de las colecciones, y en la supervisión y coordinación de desfiles y de procesos de diseño e industrialización del producto.
Es el diseñador y creador del traje de novia de la infanta Doña Cristina, así como de sus damas y pajes, de los trajes de presentación de la Princesa de Asturias y de los trajes de damas y pajes para la boda de los Príncipes de Asturias. Ha realizado trajes goyescos para toreros y ha colaborado en el diseño de vestuario laboral.
Ha realizado los figurines de la película La dama boba, de Lope Vega, dirigida por Manuel Iborra, trabajo por el que obtuvo el premio Biznaga de Plata al mejor vestuario en el Festival de Cine de Málaga.
Es autor del libro Vamos de Boda, de Planeta y en 2004 obtuvo el premio T, al mejor diseñador español del año concedido por la revista Telva.

En 2013 ha recibido el premio Ceres al mejor figurinista que otorga el Festival internacional de teatro clásico de Merida por Noche de reyes, El malentendido y Fuegos.


CAROLINA GONZÁLEZ (Escenografía)
Licenciada en escenografía por la Real escuela de arte dramático.
Trabaja como escenógrafa y ayudante de escenografía desde el año 2003 para compañías como Nao d’amores, Teatro de fondo, etc.

Ha sido la escenógrafa de Noche de Reyes de William Shakespeare para Noviembre Compañía de teatro; El malentendido de Albert Camus para el Centro Dramático Nacional y La gaviota de A. Chejov para Teatres de la Generalitat.

Cabe destacar sus trabajos como escenógrafa en la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 2006, donde ha realizado la escenografía de Todo es enredos Amor, de Diego de Figueroa y Córdoba; El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca; La moza de cántaro, de Lope de Vega; Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina; Las manos blancas no ofenden, de Calderón de la Barca; El pintor de su deshonra de Calderón de la Barca; La Estrella de Sevilla, atribuida a Lope de vega; y Las bizarrías de Belisa, de Lope de Vega.

Ha trabajado como ayudante de escenografía de artistas como José Tomé en La entretenida, de Miguel de Cervantes; de José Hernández en El castigo sin venganza de Lope de Vega y en Amar después de la muerte, de Calderón de la Barca; de Richard Cenier en Tragicomedia de Don Duardos, de Gil Vicente; de José Luis Raymond en Sainetes y de José Manuel Castanheira en ¿De cuándo acá nos vino? De Lope de Vega.
Sus primeros trabajos en teatro son los realizados para la obra Las mariposas son libres, de Leonard Gershe, que en 2002 dirigió Ramón Ballesteros. Posteriormente proyectó el espacio escénico de Versos de hierro, dirigido por Carlos Menéndez; el vestuario para Evohé (sobre Las bacantes de Eurípides) y la escenografía de El rufián en la escalera, de Orton, y Morgana le Fay, ambas dirigidas por Vanesa Martínez. Recientemente ha realizado la escenografía de Macbeth, de Shakespeare, dirigido por Vanessa Martínez.


MIGUEL ÁNGEL CAMACHO (Diseño de iluminación)
Trabaja con Noviembre Compañía de Teatro en Los motivos de Anselmo Fuentes, de Yolanda Pallín; No son todos ruiseñores, de Lope de Vega; Dedos, de Borja Ortiz de Gondra; La fuerza lastimosa, de Lope de Vega; La bella Aurora, de Lope de Vega; Algún amor que no mate, de Dulce Chacón, Hamlet y Noche de reyes de William Shakespeare.
Con la Compañía Nacional de Teatro Clásico: Don Juan Tenorio, de Zorrilla; La dama boba, de Lope de Vega; La entretenida, de Cervantes; El castigo sin venganza, de Lope de Vega; Amar después de la muerte, de Calderón de la Barca; Viaje del Parnaso, de Cervantes; Tragicomedia de Don Duardos, de Gil Vicente; Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina; El curioso impertinente, de Guillén de Castro; Las bizarrías de Belisa, de Lope de Vega; Romances del Cid; El pintor de su deshonra, de Calderón de la Barca; La noche de San Juan, de Lope de Vega;   Las manos blancas no ofenden, de Calderón de la Barca; La estrella de Sevilla, de Lope de Vega; El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca; La moza de cántaro de Lope de Vega.
Ha colaborado además en las obras Self y Romeo y Julieta, para la Compañía Nacional de Danza; El Cristal de agua fría y Caricias para el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas; El malentendido, Rey Negro y Los vivos y los muertos para el Centro Dramático Nacional; Las Tonadillas, en el Teatro de la Zarzuela; La llanura y Otelo el moro para el Compañía Andaluza de Teatro; La Comedia de los errores para el Teatro Nacional de Cataluña; el musical Tarantos dirigido por Emilio Hernández y Fuegos dirigido por José Mª Pou para Focus, y diseños para compañías como Noviembre Teatro, Ur Teatro, Promotrasgo, Astillero, etc.
Profesor de iluminación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático dese 1997 ha sido director técnico del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (1990-94), de la Compañía Nacional de Danza (1997-98) y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2004-2010). Ha impartido cursos en las universidades de La Laguna, Santiago y Salamanca, así como en el Centro de Tecnología del Espectáculo y en la Asociación de Directores de Escena. En 2003, obtuvo el premio Max y el Premio ADE a la mejor iluminación por Luces de Bohemia, en 2006 el premio Max por Viaje del Parnaso y en 2013 el premio Ceres por La lengua en pedazos, El malentendido y La Odisea.


MIGUEL ÁNGEL ALCÁNTARA (Producción)

Produce y distribuye en Noviembre Compañía de Teatro todos los títulos de su repertorio desde 1998: Hamlet, La bella Aurora, Auto de la Sibila Casandra, Algún amor que no mate, La fuerza lastimosa, Comedía llamada metamorfosea, No son todo ruiseñores, Los motivos de Anselmo Fuentes, Dedos… en colaboración con el Teatro de La Abadía, Teatro Calderón, Teatro Salón Cervantes, Teatro Cuyás, Festival de Teatro Clásico de Almagro y otras instituciones. Colabora con Eduardo Vasco en la ópera de Mozart El rey pastor, Los vivos y los muertos para el CDN y Don Juan para CNTC. Responsable de proyectos internacionales de 2005 a 2010 y director de producción de 2010 a 2011 de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirección de Eduardo Vasco.

Ha sido director de producidon con directores, como Carles Alfaro, Ernesto Caballero, Helena Pimenta; organiza y coordina la gira por Japón, compañía de danza española Blanca del Rey; en el Ministerio de Cultura 1982-1986 fue responsable de la programación teatral en Iberoamérica de de las muestras de Teatro Español con:  CNTC, CDN, Els Comediants, Fura del Baus, José Luis Gómez…

Ha coordinado proyectos culturales, Japón: música, danza y computadoras, organizado por el Theatre Bobigny, Flamenco pa tos´ en Pekín y Argel, para el SEACEX y Fundación Gomaespuma,  Goran Bregovic,  en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid y FIT. de Cádiz

En 1989 funda con Paloma de Villota la empresa CALENDA para proyectos de artes escénicas, audiovisuales, expositivos y de formación. Hasta 1997 producen más de quince montajes teatrales (El búfalo americano y Métele Caña de David Mamet traducido por David Trueba, Corazón de cine de Ignacio García May, Travesía de Fermín Cabal, Los bosques de Nyx de Javier Tomeo dirigido por Miguel Bosé) organizan las giras por Francia  y España de las compañías iberoamericanas participantes en el 92, espectáculos musicales Una noche de bossa nova, espectáculos colectivos tradicionales y populares como Diabladas de Oruro … Calenda produce audiovisuales,  Mar Madrid  y dirige la producción de Antena 3 TV de La boca del lobo presentado por Jesús Quintero, realización de Gonzalo Suárez.

Licenciado en Arte Dramático por la RESAD de Madrid.

Ha participado en actividades pedagógicas impartiendo talleres y conferencias: Fundación Universidad Empresa, CENFOARTE, Junta de Andalucía, Universidad de Montevideo, y las Consejerías de Cultura de Castilla y León, CAM…

Es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Peribáñez y el comendador de Ocaña

En gira

Carsi, una comedia de cómicos clásicos

Temporada en Madrid

Teatro de la Abadía

10-28 de febrero

Espectaculo recomendado por:

Distribución

Emilia Yagüe producciones
+34.91.334.08.38
info@emiliayague.com
www.emiliayague.com

Web actualizada 27/2/2021